La segunda etapa de la 3 Días Trail Ibiza no dejó indiferente a nadie. El triunfador de la prueba de los 42 kilómetros fue Andreu Vila (4h10’21’’). La cita de 10 kilómetros se la apuntó William Aveiro con crono de 45’08’’.

El segundo día de la Trail Ibiza se dividió en dos pruebas: la de 10 kilómetros y la de 42 para los más aguerridos y aún con suficientes fuerzas tras la disputa de la primera etapa el viernes. Esta última estuvo muy reñida en los primeros tramos. Nadie daba un brazo a torcer.

Las fuerzas seguían para algunos a pesar del sobresfuerzo que realizaron en la primera etapa del viernes, con 10 kilómetros de distancia. La salida se realizó desde es Cubells, donde los primeros 3,5 kilómetros transcurrieron en paralelo al mar hasta bajar a Cala Llentrisca, donde los corredores tuvieron que esforzarse para superar grandes subidas para llegar al Puig Llentrisca.

En el kilómetro 10 de la etapa reina, los corredores que mantenían las pilas cargadas superaron otra dificultad: Puig den Serra. Los más atrevidos superaron una cima de hasta 200 metros. La subida se prolongó hasta el kilómetro 12,5, donde seguidamente iniciaron un descenso al pueblo de Sant Josep. Las subidas y bajadas se sucedieron hasta entrada la zona de Cala Tarida, donde los participantes pudieron coger aire para llegar al último tramo de la prueba en Cala Bassa.

El primer cajón lo ocupó Andreu Vila, quien sacó más de 10 minutos al segundo clasificado, Isaac Duarte (4h23’35’’). Ramón Álvarez (4h28’15’’) cruzó en tercera posición. En féminas, Laia Díez fue la mejor. Firmó un tiempo de 4h35’34’’ que le valió la quinta plaza de la general. Sabi Corral (5h18’28’’) y Mónica Guilera (5h25’37’’) completaron el podio.

En la cita de 10 kilómetros, el atleta William Aveiro fue primero, seguido de José Tur (46’’15’). Pisándole los talones entró por línea de meta Sergio Furio (46’’19’). En féminas, Carolina Gámez ganó con un crono de 53’15’’, seguida de Rebeca Luisa Hernández (58’54’’) y María José Torres (59’17’’). Los atletas tuvieron que dar dos vueltas a un circuito de cinco kilómetros, con 150 metros de desnivel por la zona de Platges de Comte.

Hoy se disputa la tercera y última etapa de la 3 Días Trail Ibiza, con una distancia de 19 kilómetros. La salida se dará de nuevo en el Hotel Puchet hasta llegar a la playa de s’Arenal.