El próximo lunes, 10 de octubre, a partir de las 8 de la mañana el paseo de Vara de Rey quedará cerrado al tráfico para siempre una vez empiecen las obras de peatonalización del corazón de Vila que se alargarán durante seis meses.

Desde el primer día se cerrará la parte central del paseo y los dos carriles de circulación. Durante las próximas dos semanas, las aceras laterales del paseo quedarán abiertas para peatones y se cerrarán en función de las necesidades de las obras, aunque siempre se garantizará el acceso a los domicilios y los comercios.

Cambios en Ignasi Wallis

Desde ayer se restableció la circulación en la avenida Ignasi Wallis tras las obras de reasfaltado y el cambio de sentido de sus dos carriles, a partir de ahora en dirección a Sant Antoni. Además, se han habilitado 90 aparcamientos para motocicletas y otros 25 para coches, 20 en Ignasi Wallis y 5 en Bartomeu de Roselló. Además, se ha adecuado un espacio para carga y descarga y una isla de contenedores.

Por otra parte, el Consell d’Eivissa ha informado que, a causa de las obras en Vara de Rey, se producirán cambios en varias líneas de autobuses. Las paradas de la avenida de Santa Eulària de la linea 10 se trasladan a la parada situada enfrente de Los Valencianos. La parada de Vara de Rey de la linea 45 se traslada a los números 3 y 5 de la avenida de Espanya y las paradas de la avenida de Santa Eulària de las lineas 12B y 15 se anulan.

Calendario de las obras

Las obras en la plaza del Parc comenzarán la semana siguiente. A partir del 17 de octubre empezarán los trabajos por la calle Avicenna, aunque las terrazas de los locales podrán seguir abiertas hasta finales de octubre, tal y como informaron responsables del Ayuntamiento en la asamblea para vecinos celebrada el lunes pasado en Can Ventosa.

En la calle Jaume I, a pie de muralla, no se empezará a trabajar hasta enero. A partir de entonces, el acceso a Dalt Vila ya no se hará por esa calle sino por Comte de Roselló, enfrente del teatro Pereyra.

Durante el fin de semana, un equipo de informadores recorrerá el centro de la ciudad para dar a conocer el inicio de las obras. Asimismo, durante todo el tiempo que duren las obras, personal de la empresa constructora estará disponible en la zona para aclarar dudas a comerciantes y vecinos.