Uno de los agentes de Medi Ambient comprueba las extremidades del águila.

Muy débil, delgado y sin fuerzas para continuar su viaje hacia África. Así se hallaba el ejemplar de águila pescadora rescatado ayer por Agentes de Medio Ambiente (AMA) en Sant Antoni después de que unos particulares alertasen de la presencia del animal.

Se trata de un águila pescadora joven, nacida este año, que fue localizada, gracias a la colaboración ciudadana, cuando migraba de Gran Bretaña hacia África.

El ejemplar lleva una anilla del Museo de Historia Natural de Londres pero, según explicaron fuentes de la Conselleria de Medi Ambient, el animal puede provenir de cualquier punto de las islas británicas.

«El animal estaba muy débil, delgado y sin fuerzas», señalaron los agentes en un comunicado de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca.

Los agentes que recuperaron el animal lo trasladaron al Consorcio para la Recuperación de la Fauna (COFIB), donde el animal está siendo alimentado con una sonda y donde lo cuidan, a la espera de su evolución.

Avistado

El águila pescadora lleva otra anilla, de color azul, que controla su posición, motivo por el cual se ha podido saber e identificar que el mismo ejemplar fue avistado hace dos días en s’Estany Pudent de Formentera.

Las mismas fuentes explicaron que el ejemplar estaba en proceso de migración desde Gran Bretaña hasta el África pasando por las Pitiusas donde, de momento, tiene que permanecer. Aquí estará en tratamiento hasta que su estado de salud le permita ser puesto en libertad.