El proyecto de construcción de un aparcamiento en el parque Reina Sofía se pospone de momento.

El Ayuntamiento de Eivissa no construirá de momento el aparcamiento proyectado en el Parque Reina Sofía por ser una construcción «complicada» que requeriría una larga tramitación, según explicó ayer durante el pleno municipal el concejal de Mobilitat, Juanjo Hinojo.

Este proyecto fue presentado durante la legislatura socialista de Lurdes Costa y consistía en la construcción de un edificio de cuatro plantas con capacidad de 329 coches y 110 motos, según recordó el concejal popular Juan Flores, quien criticó la falta de alternativa para aparcar en el centro de la ciudad a partir del 10 de octubre cuando empiecen las obras de peatonalización de Vara de Rey en las que se eliminarán más de 200 plazas de aparcamiento.

Hinojo señaló que, a cambio, el Consistorio ha ampliado en 80 plazas el parquin de es Gorg y ampliará también el de es Soto, además de la habilitación de líneas de autobuses que conectarán los aparcamientos disuasorios con el centro de Vila.

El concejal de Mobilitat hizo también un llamamiento para «ampliar la mentalidad de antes del 73 en el que las personas solo se podían mover en coche».