Imagen del antiguo Cine Serra que se convertirá en un hotel de cinco estrellas. Foto: TONI ESCOBAR

Los trabajos previos para derribar el antiguo Cine Serra y convertirlo en un hotel urbano de cinco estrellas empezaron esta semana, tal y como confirmó el arquitecto Iván Torres, que se encarga del proyecto.

«Hoy es un día de emociones encontradas. Iniciamos la demolición de un edificio emblemático, con el que los ibicencos hemos crecido. Recuerdos imborrables, que retornan cuando se recorre el interior del edificio ya abandonado. Realmente nos apena su desaparición. Pero por otra parte se avecina la nueva construcción de un proyecto emocionante y que, necesariamente, pasará a formar parte de nuestro paisaje», así se expresó ayer en Facebook el arquitecto ibicenco, quien precisó a este rotativo que durante las próximas dos semanas se vaciará el edificio por dentro: «Son los trabajos previos; el vallado y todo lo demás no será hasta dentro de dos semanas. Estamos coordinando con el Ayuntamiento por el tema de las obras de Vara de Rey y mirar de no molestar mucho porque aún es temporada turística», precisó Torres. El promotor de la obra es Ibiza Real State Project. Cabe recordar que esta fachada, a diferencia del hotel Montesol, no está protegida, por lo que se podrá tumbar entera.

El antiguo Cine Serra, con 102 años de historia, cerró sus puertas el 2 de noviembre de 2014. La propiedad del Serra decidió cerrar el establecimiento y vendió el solar al fondo de inversión KKH Capital and Property, que lo convertirá en un hotel urbano de cinco estrellas que tendrá entre 50 y 60 habitaciones.