Medio Ambiente - Ordenación del acceso a las playas

Platges de Comte y Cala d’Hort se limitarán al tráfico, pero tendrán aparcamientos próximos

| | Eivissa |

Valorar:
preload
El presidente del Consell y el alcalde de Sant Josep se reunieron ayer junto a los respectivos responsables de Economía de ambas administraciones para tratar diferentes proyectos.

El presidente del Consell y el alcalde de Sant Josep se reunieron ayer junto a los respectivos responsables de Economía de ambas administraciones para tratar diferentes proyectos.

29-09-2016

Acuerdos entre el Consell y el Ayuntamiento de Sant Josep

29-09-2016

El acceso al litoral de Platges de Comte y Cala d’Hort estará a partir del verano que viene limitado al tráfico aunque se habilitarán aparcamientos disuasorios próximos para facilitar que los visitantes puedan dejar sus vehículos y llegar a la playa caminando.

La ordenación del acceso a las playas fue uno de los puntos que abordaron ayer el presidente del Consell d’Eivissa y el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas Agustinet, durante la visita que Vicent Torres hizo al Ayuntamiento josepí.

Agustinet avanzó que el Consistorio está negociando con los dueños de terrenos próximos a Platges de Comte y Cala d’Hort su posible cesión para crear zonas de aparcamiento de cara al próximo año. «Los coches no pueden estar aparcados al borde de un acantilado en Cala Comte», recalcó el alcalde.

Demolición del delfinario

Consell y Sant Josep también trataron los problemas de masificación en la playa de ses Salines y el alcalde adelantó que se han iniciado las conversaciones para adquirir el antiguo delfinario ubicado en la zona para demoler esta estructura en ruinas y convertirla en aparcamiento. Aunque los propietarios de estos terrenos han pedido una cantidad elevada, Marí Ribas insistió en «las ganas» de llevar a cabo este proyecto y en la necesidad de tomar medidas ante la afluencia de visitantes.

El presidente del Consell, por su parte, se refirió a los problemas que causa la «difusa» normativa actual y se mostró a favor de implantar un nuevo marco legal para solucionar los actuales problemas de tráfico y de aparcamiento.

Sobre el futuro aparcamiento en ses Salines no hay todavía fecha de ejecución pero sí de la habilitación de senderos turísticos que unan Platja d’en Bossa con Sant Francesc de s’Estany que empezará a ser una realidad el próximo año.

Vicent Torres también recordó que el Consell va a realizar un estudio de carga de real de fondeos que se realizará durante la próxima temporada turística con el objetivo de conocer «el impacto del turismo náutico sobre nuestras costas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Omar Hssan Hussein-Al Malaki.
Hace 12 meses

No se tiene que crear ningún parking disuasorio. Al coche mal aparcado se le multa y se retira por la grúa municipal. Lo que se tiene que ofrecer es un servicio de transporte "decente" de autobuses, con horarios y precios de calidad.

Valoración:1menosmas

Vicentet
Hace 12 meses

¿Y porque no se colocan las barreras a la entrada del aeropuerto, para limitar el acceso de turistas? que estamos mas que saturados. Playas a las que no se puede ir, carreteras por las que no se puede circular, restaurantes y discotecas donde no hay quien entre, falta de taxis y de transporte en general, esperas de mas de 6 horas en urgencias, drogas y ruidos, falta de agua, etc, etc

Valoración:3menosmas

Encementando
Hace 12 meses

Gran idea: destrozar más suelo rústico para hacer megapárkings. Resolver problemas a base de asfaltar más territorio no es la solución. A las playas, solo en transporte público.

Valoración:5menosmas

Jgb
Hace 12 meses

Tambien habria que plantear y de eso de momento no se habla de tener un transporte publico consecuente para limitar los coches y motos que atascan las carreteras,abogar por um transporte publico electrico que sea sostenible y no ver por las carreteras esos tanques soltando humo empiecen por intentar solucionar ese servicio luego piensen en parkings disuasorios ,lo de cala dhort,cala compte hace años que se deberia de haber hecho y deben de seguir con cala vadella y cala bassa,pero antes arreglen el transporte publico para que turistas y no turistas hagan uso intensivo de el.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1