La Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa ha llevado a cabo este fin de semana, durante las dos actuaciones que celebró este sábado y este domingo en el auditorio del Centre Cultural de Cas Serres de Vila, la grabación de su primer trabajo discográfico.

Según confirmó el Ayuntamiento de Eivissa, se trata de una grabación con la que la formación pretende conmemorar sus primeros 25 años en el mundo de la música. En ella se podrán encontrar distintas obras creadas por compositores nacidos en Ibiza y Formentera así como composiciones llevadas a cabo por autores de banda internacionales y como sorpresa, la pieza que resultó ganadora en el primer concurso de composición, creada por la joven compositora valenciana, Sara Galiana.

La grabación la ha llevado a cabo la empresa Nuestras Bandas de Música, una compañía de la Comunidad Valenciana que está especializada precisamente en llevar a cabo este tipo de trabajos.

Según el Ayuntamiento la intención es que este primer disco de la Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa pueda estar listo el próximo 19 de noviembre para así poderlo vender en el marco del concierto de Santa Cecilia, día en que precisamente también vendrá a Ibiza la autora de la obra ganadora para que se le haga entrega del premio del primer Concurs de Composició d’Eivissa.