El Ayuntamiento de Ibiza llevó ayer a cabo un servicio de limpieza especial en el barrio de sa Penya que permitió recoger casi 500 kilos de basura, entre muebles, electrodomésticos y bolsas de basura que ses encontraban abandonados en diferentes calles de la zona.

Según informaron desde el Consistorio a través de un comunicado, en el operativo actuaron dos trabajadores de Valoriza, la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras, así como dos patrullas de la Policía Local.

Además de la recogida de enseres abandonados, los servicios de limpieza han aprovechado la actuación para limpiar los sumideros de las calles, recoger hierbas de la zona y realizar un baldeo con agua en las calles Floridablanca, Alt y Santa Llúcia.

Esta actuación se une a la realizada la pasada semana en la que los servicios municipales de limpieza de Vila limpiaron un solar del barrio que acumulaba una gran cantidad de basura.

En este caso, el servicio terminó con la retirada de cinco toneladas de restos, de las que casi tres fueron escombros, chatarra y electrodomésticos. Además se eliminaron otros 2.150 kilos de basura de la fracción de rechazo.