El artista Gabriel Morera inaugura este viernes a partir de las 20.00 horas una exposición de pintura en Districte Hipérbole (Carrer del Metge Riera Ferrer, 6 - Eivissa).

En esta ocasión Morera nos presenta treinta obras realizadas a lo largo de todo este año. Son piezas sobre madera entelada, lienzo y papel, pintadas con óleo. La temática se divide en tres series joguines, triangles i esgarrinxades.

En joguines nos muestra un conjunto de pictogramas en donde se aprecian siluetas o figuras esquematizadas de temas infantiles que podrían ser juguetes, barcos, llaves, globos, aviones o submarinos. «Son los juguetes de sentido cósmico de Torres García, donde en el minúsculo teatro del mundo , los juguetes secretos conversan en silencio», explicó el propio autor a este periódico.

En la segunda serie, triangles, Morera desarrolla el tema de los triángulos en composiciones geométricas ya que, según el propio artista «son una de las formas más poderosas y versátiles de la geometría simbólica». «El triángulo asentado en su base es símbolo de masculinidad, del poder solar, del fuego o de la vida, mientras que el triángulo invertido es femenino, lunar, símbolo del agua y la fecundidad», confirmó Morera.

Finalmente en esgarrinxades abarca la materia con sugerentes rasguños y rasgaduras. En este sentido, el artista recalcó «la importancia de la huella material sobre el papel como una organización que se aproxima a lo musical debido al encuentro equilibrado de sus componentes y como en espera de una revelación del sentido profundo de los pictogramas».

Tras esta exposición, el próximo proyecto de Gabriel Morera es una muestra de collages y un recital de poesía que realizará junto a la pintora y poeta Josefina Torres el próximo 23 de septiembre en Sa Qüestió.

LA CITA

Exposición. ‘Joguines, triangles i esgarrinxades’ de Gabriel Morera se inaugura este viernes a partir de las 20.00 horas en Districte Hiperbole (Carrer del Metge Riera, 6 - Eivissa)