La Asociación Contra el Cáncer Elena Torres celebrará el 10 de septiembre su II Gran Cena Benéfica en el Hotel Aguas de Ibiza, con el fin de seguir recaudando fondos para sufragar el proyecto de investigación que lidera la doctora Priscila Monteiro en el marco del programa ComFuturo.

Según han recordado, la científica trabaja desde hace más de un año en un proyecto para la detección precoz en sangre del cáncer de mama mediante nanosensores ultrasensibles, aunque la aplicación de su investigación podría extrapolarse a otro tipo de cánceres. Durante tres años la ONG ibicenca se hará cargo de los 150.000 euros necesarios para concluir el proyecto.

Para lograr esta cantidad, la Asociación Contra el Cáncer Elena Torres organizará el evento, que contará con la presencia del diseñador de Moda Adlib, Lluís Ferrer, quien buscará sorprender al público con un desfile que repasará los 45 años de historia de su firma.

La modelo Mireia Canalda y su marido, el ex nadador Felipe López, cerrarán el desfile. Los artistas Iván Doménech y Joan Barbé serán los encargados de poner la nota musical. El evento culminará con una cena, cuyas entradas ya están a la venta.

A la gran gala, según han avanzado los organizadores, acudirá la investigadora Priscila Monteiro Kisaka, así como otras caras conocidas del mundo de la moda, empresarial y político.

La presidenta de la Asociación, Mari Carmen Gutiérrez, ha agradecido a la multitud de empresas que participan desinteresadamente en esta cita "su trabajo, apoyo y solidaridad", así como a muchos otros colaboradores.

Proyecto Elena Torres Gutiérrez

Desde la Asociación han señalado la importancia de apoyar a los jóvenes investigadores para que puedan encontrar una cura contra el cáncer y han explicado que el proyecto que avalan servirá para poder localizar de forma precoz el cáncer en estadios primarios mediante la biotecnología y la detección de marcadores tumorales. En estos casos, recuerdan que la esperanza de vida de los pacientes es del 90 por ciento.

En 2015, Asociación Contra el Cáncer Elena Torres Gutiérrez recaudó 38.342 euros con eventos celebrados a lo largo de su primer año de vida, donativos y la recaudación de la tienda solidaria de este establecimiento.

Esta ONG ibicenca dio vida a distintos eventos con el fin de obtener los 50.000 euros con los que la entidad financia el programa de investigación. Los 11.700 euros restantes para sufragar este proyecto fueron aportados por Hotel Aguas de Ibiza, main sponsor de la entidad. En 2016 la Asociación aspira a incrementar esta cifra y alcanzar los 50.000 euros de su proyecto ComFuturo.