El Ayuntamiento de Eivissa ha instalado unas baldosas de prueba en la calle Aubarca a la altura de las pistas deportivas de Can Misses que han costado un total de 11.100 euros.

Los técnicos municipales ya han hecho otras pruebas con diferentes empresas de este tipo de pavimento pétreo de hormigón lavado que se pretende instalar en el paseo de Vara de Rey y la plaza del Parc durante las obras de peatonalización del centro de la ciudad que comenzarán a partir de este mes de octubre. «Queremos hilar fino para encontrar el hormigón que queremos para el paseo», argumentó el concejal de Patrimoni, Pep Tur, un día después que el concejal de EPIC, Antonio Villalonga, preguntara por esta cuestión.

Según señaló, ya han obtenido los resultados de la última prueba. «Nos estamos empezando a acercar al tipo de pavimento que buscamos», afirmó Tur, quien matizó, no obstante, que este tampoco será el definitivo y que se realizarán otras pruebas más antes de tomar una decisión.

Las baldosas se han colocado en una altura de la calle Aubarca donde las aceras eran de tierra y no estaban pavimentadas. Precisamente esta era una de las principales quejas de los vecinos de Can Misses, lo que motivó que el Ayuntamiento asfaltara algunas aceras en diciembre.

Las nuevas baldosas permanecerán en Can Misses y no se sustituirán de momento por el asfaltado habitual.