El Consell de Eivissa encargará y asumirá los costes económicos de los informes técnicos sobre el estudio de impacto ambiental de la linea de alta tensión que Red Eléctrica Española (REE) proyecta en la zona de es Fornàs, en Sant Antoni. Así lo ha anunciado la vicepresidenta segunda y titular del Departamento de Industria, Marta Díaz, después de reunirse con los representantes de la Asociación de Vecinos de Fornàs y las regidoras de Sant Antoni, Neus Marí y Caronlina Esperidón.
Los informes que encargará el Consell insular de Eivissa servirán como argumentación tecnica para la elaboración de un documento de alegaciones al estudio de impacto ambiental, que actualmente está en tramitación. Las alegaciones quedarán a disposición de todas las instituciones, entidades, asociaciones y personas particulares que las quieran presentar.
El terminio para la presentación de alegaciones finalizará el 15 de septiembre. El Consell, de acuerdo con los vecinos y el Ayuntamiento de Sant Antoni, también colaborará en la mobilización ciudadana en contra del proyecto.