Imagen de archivo de los fuegos artificiales de Ses Figueretes.

El popular barrio de ses Figueretes de Vila comienza hoy cinco días de fiestas en las que se han programado multitud de actividades pensadas para todos los públicos y que tendrán como colofón su esperado castillo de fuegos artificiales que se celebrarán a partir de las 00.00 horas del próximo lunes día 15 de agosto.

Así, para hoy a las 17.30 horas se han preparado talleres y actividades infantiles en la biblioteca pública del barrio. Después, a las 18.00 horas acudirá la Associació Cultural Es Retorn de Eivissa, a las 19.00 horas se representará el cuentacuentos Tots iguals però diferents en la biblioteca, a las 20.45 horas leerá el pregón Jaume Vidal Forteza, a las 21.00 horas comenzará el ball pagès a cargo de sa Colla de Sa Bodega y para terminar el día, a las 22.00 horas actuará Wind Rose.

Para el viernes, a las 14.00 horas habrá comida de mayores y por la tarde, talleres infantiles en la biblioteca y actividades tradicionales con las asociaciones Es Retorn y Randes. Y por la noche, a partir de las 20.00 horas será el turno de Los Corleone y a las 22.00 horas del karaoke que ha preparado el bailarín Adrián Pineda.

El sábado por la tarde también habrá espacio para las tradiciones con la asociación Randes para los talleres infantiles, para el deporte urbano y para la música con un curioso taller de percusión corporal. Ya por la noche, los conciertos correrán a cargo de Miguel Ángel Silva y Contra-Band.

El domingo día 14 también habrá talleres infantiles, baile y zumba infantil y música nocturna, en este caso con Lemon Emigrants y The frigolos.

Finalmente, el lunes acabarán las fiestas de ses Figueretes. Además de los esperados fuegos artificiales preparados por el Ayuntamiento de Eivissa, habrá talleres infantiles, zumba familiar y para calentar motores el concierto de Red Funky Jackets.