Imagen de uno de los terrenos de Sant Josep en los que se aprecia a simple vista la acumulación de residuos y un vehículo abandonado.

El Ayuntamiento de Sant Josep está notificando a los titulares de siete terrenos del municipio josepí, en los cuales se detectó la presencia de residuos, broza o chatarra acumulada, que «tienen la obligación de limpiarlos», «eliminando los residuos de forma autorizada», en el plazo máximo de un mes.

La mayoría de las denuncias fueron por la acumulación de plásticos, chatarra, pequeños electrodomésticos, restos de escombros y vehículos abandonados. Estos materiales se encuentran por todo el municipio, pero especialmente en el área de Sant Jordi y Cala de Bou. Desde el Consistori de Sant Josep recordaron que la acumulación de broza en estos solares, sea o no causada por los propietarios, es «en última instancia responsabilidad suya», ya que si no pueden garantizar que no se tire broza, «tienen la obligación de cerrar el perímetro para evitarlo». El estado de los solares, aseguraron desde el Consistori, había estado denunciado en su mayoría por los propios vecinos de la zona, telefónicamente o por medio de la Linea Verde, una aplicación que permite a los usuarios comunicar directamente al ayuntamiento cualquier tipo de incidencia