Imagen de archivo del aeropuerto de Eivissa, con una gran afluencia de personas.

El aeropuerto de Eivissa vivirá en estos días y durante las primeras semanas de agosto unas jornadas frenéticas tanto en vuelos como en total de pasajeros. Según las previsiones de Aena, entre ayer y el próximo día 1 de agosto (lunes) se registrarán 1.610 vuelos de salida y llegada, que contabilizarán un total de 214.928 pasajeros. La jornada de mayor actividad será mañana con 436 operaciones previstas y 56.941 viajeros, según la información facilitada por Aena. En el conjunto de Balears, de ayer hasta el lunes se superarán el millón de viajeros. Este incremento en el movimiento de pasajeros y vuelos se debe poner en relación con los desvíos de turistas de lugares como el sur de Francia, Turquía, Egipto o Túnez.

Balance

Todo parece indicar, por tanto, que el aeródromo de Eivissa volverá a encandenar en agosto otro mes récord tanto en turistas como en vuelos. De hecho, en los seis primeros meses de este año se superaron los 2,6 millones de pasajeros, lo que supone un crecimieno del 17% en comparación con el mismo periodo del año pasado. En estos seis primeros meses se registraron 29.690 vuelos, lo que representa un 16,8% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según las cifras que maneja Aena.

Por nacionalidades, en los seis primeros meses del año Reino Unido consolidó su posición como principal mercado emisor de turistas con 315.950 llegadas, un 19% más que en los seis primeros meses del año pasado.

En este sentido, los sucesivos incrementos tanto en llegadas como en salidas y en vuelos hace prever que se podrían igualar o incluso superar los 6,4 millones de pasajeros que se contabilizaron durante todo el año pasado en el aeropuerto de Eivissa, el registro más elevado en toda la historia del aeropuerto de Eivissa.