Un águila gigante de gran colorido y con rasgos andinos en el interior del túnel de El Soto de la ciudad de Eivissa como sinónimo de libertad y de lucha para acabar con nuestros miedos. Esto es lo que pretende crear el conocido artista urbano mexicano Spaik en este emblemático lugar de la ciudad de Eivissa.

Este trabajo tiene además el valor añadido de ser la primera obra que se crea dentro de la actividad Open Air Gallery del conocido Bloop Festival en esta urbe. Sin embargo Spaik, acostumbrado a realizar obras urbanas en ciudades de todo el mundo, ahora mismo únicamente está centrado en terminar la obra lo mejor posible antes del 4 de agosto. «Es muy emocionante ser el pionero en algo tan bonito como esta iniciativa pero también está siendo muy complicado porque sólo puedo usar aerosoles a causa de lo rugoso de la superficie del túnel y porque tengo que estar en todo momento tumbado y subido a una grúa», bromeó ayer a este periódico durante un momento de descanso de su trabajo.

El artista mexicano, conocido por sus coloridas obras inspiradas en el folklore y las tradiciones latinoamericanas, explicó además que ha decidido pintar un águila por el significado tan importante que tiene en todas las culturas. «Es un animal que forma parte de la simbología de muchos pueblos y culturas y en todas está asociada con la fuerza, el valor, la independencia, la libertad o la lucha contra el miedo, precisamente el lema de esta edición del Bloop Festival: Sin miedo».

El mural de Spaik no será el único que decore la ciudad de Eivissa ya que también se han previsto trabajos en Dalt Vila, el puerto de Eivissa y algunas actividades infantiles.