El Gran Hotel Montesol Ibiza se ha visto obligado a retrasar su apertura oficial después de no recibir ayer a tiempo los permisos por parte del Ayuntamiento de Eivissa. Según fuentes del nuevo establecimiento de 5 estrellas, los primeros clientes del Montesol tuvieron que ser reubicados en otros hoteles de la ciudad a la espera de recibir, previsiblemente hoy, las autorizaciones de apertura pertinentes. Un recepcionista del hotel, sin embargo, negó que hubieran recolocado a sus primeros huéspedes.

Aunque el hotel perteneciente al grupo Hilton se encontraba en disposición de iniciar ayer su actividad, varios operarios continuaban remachando diversos aspectos del cuadro eléctrico así como de los espacios comunes y la terraza del hotel situado en Vara de Rey.

Desde el Consistorio de Vila confirmaron que el hotel no disponía de todos los permisos necesarios para abrir. Durante la semana pasada se redactaron los informes relativos a las obras del Gran Hotel Montesol, y a lo largo del día de ayer se estaba ultimando el proceso administrativo para la concesión de todos los permisos. «En cuanto este trabajo esté finalizado se les podrá dar el permiso, que podría estar listo mañana [hoy para el lector]», indicaron fuentes municipales.

Cabe destacar que la pasada semana los técnicos del Ayuntamiento iniciaron el estudio de viabilidad de unas luminarias que se estaban instalando en la fachada del hotel, cuyo edificio data del año 1933 y cualquier modificación estética está sujeta a la normativa del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI). Los técnicos, según recuerdan desde el Consistorio, han realizado varias inspecciones comprobando que las obras de remodelación se ajustan en todo momento a la licencia.

El edificio está reconocido como lugar de interés cultural por el Ministerio de Cultura español, entre otras cosas, por su característica fachada de color blanco y amarillo neoclásico.