El PP del Consell d’Eivissa pedirá en el pleno que se celebrará mañana viernes que el Govern balear se haga cargo de manera «urgente» de la escoleta de Can Nebot, en Sant Jordi, ya que la isla de Eivissa no cuenta con ninguna guardería gestionada por el Ejecutivo balear a diferencia de otras islas.

El portavoz del Grupo Popular en la máxima institución insular, Mariano Juan, y la consellera Maria Ferrer presentaron ayer las iniciativas de la formación conservadora que defenderán en la próxima sesión plenaria. Así, además de pedir al Govern que abra la escoleta de Can Nebot, también solicitarán el incremento de las plazas públicas escolares de 0 a 3 años en Eivissa, donde sólo hay diez frente a las 22 de Menorca y las 78 de Mallorca.

Por su parte, Maria Ferrer explicó que, ante las «constantes contradicciones del equipo de gobierno sobre la posibilidad de reconvertir el Hospital de Cas Serres en un centro exclusivamente residenciales, se pedirá que se mantenga la asistencia sociosanitaria y un convenio que garantice la permanencia de las camas sociosanitarios».

Los trabajadores de este centro sociosanitario presentaron el pasado 16 de junio un documento que reflejaba la inseguridad creada y su preocupación por el futuro del hospital, ya que esta reconversión pondría en peligro la atención que ofrece el centro.

Preguntas

Los ‘populares’ también han preparado una serie de preguntas para que los consellers del equipo de gobierno las contesten en el pleno. El PP quiere saber qué propuestas de terreno ha recibido el departamento de Deportes para ubicar el circuito de autocross y las actuaciones previstas para dotar al Museu d’Etnografia de Can Ros «de los mínimos recursos humanos y materiales para su buen funcionamiento.

También preguntarán por el retraso en el inicio de las obras para iluminar el barrio de Can Marçà, en Santa Eulària, así como las actuaciones que se llevarán a cabo en relación a los restos arqueológicos encontrados en el Torrent de Puig d’en Valls.