Los operarios seguirán trabajando en la travesía de Jesús hasta el 25 de julio. | DANIEL ESPINOSA

El Consell Executiu aprobó ayer otorgar un plazo de 25 días más, hasta el 25 de julio, a la empresa encargada de las obras de la travesía de Jesús para terminar la primera fase de los trabajos. Además, la máxima institución aprobó el proyecto modificado por la aparición de restos arqueológicos no previstos inicialmente, las interferencias con la red de telefonía, la necesidad de reponer barreras según el expediente expropiatorio, obras de drenaje transversal y del colector de saneamiento. El coste de esta modificación del proyecto es de 143.270,65 euros (IVA incluido). También se decidió otorgar un plazo de dos meses, entre el 1 de octubre y el 1 de diciembre, para la ejecución de la segunda fase de las obras de la travesía.

En cuanto a la otra obra viaria en marcha, la carretera de Sant Joan, el Consell Executiu autorizó ayer la redacción de un nuevo modificado del proyecto a raíz de la decisión de la Ciotupha de museizar el yacimiento arqueológico de Can Creu, que también conlleva una ampliación del plazo de ejecución de las obras de cuatro meses. De esta manera, la nueva fecha de finalización de las obras de mejora de la carretera de Sant Joan es el 31 de octubre.

Por otro lado, el Consell d’Eivissa ha adjudicado las obras de la futura Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) a Acciona Infraestructuras S.A. por un importe de 453.080,87 euros. La OAC se construirá en la planta baja de la sede de la institución insular, donde antiguamente se situaba la zona de aparcamiento.

La nueva OAC tendrá una superficie de 390 m2 –la actual es de 200 m2– y contará con diez puntos de atención al público y tres salas donde los técnicos del Consell podrán atender las dudas y consultas solicitadas por los ciudadanos.

Subvenciones

El Consell Executiu también aprobó ayer las bases para la convocatoria de subvenciones a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro en materia de servicios sociales por valor de 500.000 euros y para actividades llevadas a cabo entre el 1 de noviembre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016.

Las ayudas se repartirán entre entidades que trabajen en el ámbito de la salud mental (75.000 euros), personas con discapacidades (115.000 euros), enfermedades neurodegenerativas (110.000 euros), contra el cáncer (40.000 euros), sociosanitarias (110.000 euros) y la prevención y el tratamiento o la reinserción social en drogodependencias (50.000 euros).