El chef limeño Omar Dañobeytia es el encargado de la nueva Barra Peruana del Agroturismo Atzaró, donde se pueden degustar maravillas como este estupendo ceviche. | DANIEL ESPINOSA

Fuimos a Perú porque nos gustaba la cocina peruana, incluso ya teníamos algunas referencias en nuestra carta». Este es el germen de la nueva barra peruana del agroturismo Atzaró, según cuenta el representante del agroturismo, Ricardo Almenar, que insiste en la idea de que «este no es un restaurante de fusión, sino que hacemos cocina tradicional peruana».

El chef Omar Dañobeytia, muy reconocido en los restaurantes más punteros de Lima, aterriza esta temporada en la isla para darnos a conocer delicias típicas como el ceviche de pescado, tradicionalmente utilizado en Perú como método de conserva; las causas, plato de patatas rellenas o en pastel con las mezclas más interesantes, o los tiraditos (normalmente de atún), que son «muy parecido al sashimi». «Y es que la cocina peruana tiene mucho que ver con la cocina japonesa», asegura Almenar.

Además, en la carta de bebidas que ofrece desde ya la barra peruana de Atzaró, podrán disfrutar del pisco, la bebida peruana por excelencia en su vertiente más clásica, (con aguardiente de uva, lima, azúcar, angostura y clara de huevo), o el pisco con frutas, entre los que se encuentra el chilcano (con pisco, lima, azúcar, ginger ale y angostura).

La barra peruana, situada al fondo de la terraza, ofrecerá sus servicios a los clientes del hotel y a los del spa a la hora de la comida y por la noche, a partir de las 20:00 horas, se incorporará a la oferta del restaurante del agroturismo: La Veranda.

Si les gusta la idea y quieren reservar su mesa pueden llamar al (34)971338838 o escribir a agroturismo@atzaro.com.