Los operarios terminan de instalar las nuevas baldosas del paseo de ses Figueretes. | DANIEL ESPINOSA

Una parte del paseo marítimo de ses Figueretes luce desde ayer una nueva cara tras la sustitución de cerca de 700 metros cuadrados de baldosas.

Los responsables de esta reparación han sido los propietarios de los nuevos Apartamentos ONE, los hermanos Damià y Pepe Verdera, que han invertido cerca de 100.000 euros en las baldosas que ya estaban dañadas o que se habían roto como consecuencia de las obras para reformar este establecimiento hotelero.

Las antiguas baldosas, instaladas cuando se construyó el paseo en los años 80, estaban ya descatalogadas, por lo que han tenido que ser encargadas a una empresa de Valencia.

Sin embargo, pese a que han conseguido hacer una réplica exacta, la diferencia entre las piezas nuevas y las viejas es visible, no solo porque están acabadas de poner y están relucientes sino por el mal estado en el que se encuentran las antiguas.

La reforma del paseo marítimo de ses Figueretes es una reivindicación histórica que los vecinos de la zona vienen reclamando desde hace una década. El Ayuntamiento de Eivissa ya ha expresado su intención de retomar el proyecto de reforma que redactó hace años la administración central pero que se paralizó por los recortes. Mientras tanto, desde el consistorio se han llevado a cabo pequeñas tareas de mantenimiento del paseo como pintar las jardineras, escaleras y bancos o la instalación de bolardos y papeleras.