La máxima institución insular ha reforzado el servicio de inspección técnica de vehículos para los taxis. Foto: A. ESCANDÓN

El Consell d’Eivissa ha reforzado con horas extras el servicio de la ITV para la revisión de los taxis estacionales y ayer defendió que el retraso en la entrada en servicio de la mayoría de los vehículos, que debía comenzar el día 1, fue «en ningún caso imputable» a este servicio.

En un comunicado, la institución defendió que «ante el retraso de los taxistas en obtener la licencia y pedir cita para la revisión, el Consell ha reforzado el servicio con horas extras de sus trabajadores para ayudarles a pasar la inspección lo más rápidamente posible».

La institución señala que el refuerzo comprende horas extras de siete trabajadores por día.

El pasado 1 de mayo, el Consell había organizado un «plan especial» en la ITV para atender las revisiones de los taxis estacionales. Aún así, apuntó que «la mayoría de los taxistas no han pedido cita hasta los últimos días del mes».

Los refuerzos especiales comenzaron el pasado viernes por la mañana y se extenderán hasta mañana si fuera necesario.

Hasta el día de ayer, pasaron la revisión un total de 164 de taxis estacionales, y aún quedan por hacerlo otro 60 taxis más, que aún no han pedido cita, según las previsiones que los taxistas han hecho llegar al Consell d’Eivissa.

L A N O T A

Citas «con un día o como mucho dos» de espera

Tras pedir cita, y gracias al refuerzo de siete trabajadores por día, el Consell asegura que les ha citado «con un día, o como mucho, con dos días de espera». La consellera Marta Díaz se reunió hace unos días con los profesionales del taxi para ofrecerles el apoyo del Consell. Los refuerzos especiales, según han dicho, se mantendrán «si fuera necesario» hasta el sábado por la mañana.