Can Misses expedienta a la concesionaria por las goteras | David Setbetes / Ivonne Arañó

El gerente de Can Misses, Josep Balanzat, aseguró ayer que se ha abierto un expediente informativo a la empresa concesionaria del Hospital de Can Misses, Gran Hospital de Can Misses, por las goteras que se producían la semana pasada, las segundas este año, y que afectaron a la zona de urgencias de la instalación sanitaria. «El expediente, aseguró el gerente, probablemente acabe en una sanción. Además, hemos hablado con la concesionaria para que sean más diligentes en los trabajos», explicó Balanzat.

Estas declaraciones las hizo el gerente de Can Misses en la rueda de prensa sobre las jornadas de Humanización de la Sanidad que se han desarrollando estos días para conmemorar el Día Mundial de la Enfermería, que se celebraba ayer. Con motivo de este día visitaba la isla la consellera de Sanidad, Patricia Gómez, que elogió el trabajo de los enfermeros y enfermeras de atención primaria y del área hospitalaria.

Para humanizar la sanidad «se han implantado el método canguro y las puertas abiertas en las Unidades de Cuidados Intensivos», dijo la consellera. Gómez incidió en que se debe cuidar a las personas «para que se sientan en un entorno lo más parecido a sus domicilios y a la vez los profesionales miremos a los pacientes de una manera más holística», dijo. «Tenemos que ser capaces de identificar otros aspectos de la salud que no son solo la enfermedad por la que el paciente acude a un servicio», explicó.

Gómez puso el ejemplo de los payasos de Sonrisa Médica, que trabajan normalmente en el Hospital mallorquín de Son Espases «que atienden a los niños en extracciones, habitaciones y consultas», y que acompañaron ayer a las autoridades sanitarias en la inauguración de la exposición L'Art de la Vida que cuelga en las paredes de la zona de hospitalización de maternidad y que ha sido donada en su totalidad por su autora, la fotógrafa Marieli Correa.