Ni un día de sosiego en Sant Josep

La dimisión del hasta ahora primer teniente de alcalde de Sant Josep, Albert Marí, alegando motivos personales, pone sobre la mesa una gestión municipal convulsa, sin un día de tranquilidad. El consistorio josepí se ha visto envuelto en polémicas en los últimos meses, lo que ha causado un evidente desgaste. El nivel de exigencia es máximo y se entiende que ‘Agustinet’ tenga que meditar los cambios a realizar en el equipo de gobierno.

Los okupas intentan volver a Sa Penya

Tras el éxito en el operativo de desalojo de las viviendas del barrio de sa Penya de Vila afectadas por al UA- 27, que se desarrolló sin imprevistos y sin incidentes destacables, se afronta ahora un periodo largo donde inevitablemente se sucederán los intentos por reocupar las viviendas y donde la más mínima relajación en la vigilancia policial puede hacernos volver a la situación inicial, echando al traste tantos meses de duro trabajo.

Tolerancia cero en el West End

El dispositivo policial conjunto desarrollado en Sant Antoni de Portmany entre Policía Local y Guardia Civil que se saldó con quince vendedores ambulantes y tres mujeres que ejercían la prostitución denunciadas, además de una persona detenida por trapichear con drogas, lanza un mensaje contundente de mano dura en el West End e impedir conductas ilegales. Esperemos que no se quede en un hecho aislado y se continúe por este camino