Los jóvenes se reunieron en el Punt Jove para luego hacer una excursión. Foto: A. ESCANDÓN

El Ayuntamiento de Santa Eulària recibió ayer la visita de jóvenes de Santanyí (Mallorca) para compartir con ellos experiencias como Ciudades Amigas de la Infancia. Según recordaron, el municipio fue declarado Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF en 2012, siendo el primero de Balears en alcanzar esta certificación.

En noviembre de 2014, fue la localidad mallorquina de Santanyí la que obtuvo esta distinción, que certifica que los municipios trabajan para garantizar los derechos de los jóvenes y niños, su bienestar y su participación en la vida pública. Desde el Consistorio reiteraron que estas visitas permitirán acercar los dos términos municipales y que cada uno conozca cómo se gestionan y desarrollan las labores de seguimiento del proyecto CAI. Así, según destacaron, se ayudará a establecer una colaboración entre Santanyí y Santa Eulària y mostrar nuevas herramientas para gestionar el proceso, así como otros instrumentos para seguir trabajando a favor de los jóvenes y niños. El grupo visita durante un fin de semana otra localidad aprovechando la celebración de una reunión del grupo municipal de participación infantil y de la dolescencia.

Después el grupo de la localidad visitada viajará a la otra ciudad, conociendo así el proyecto CAI del otro municipio. En concreto, los jóvenes de Santa Eulària tienen previsto visitar Santanyí los días 21 y 22 de mayo. De esta manera conocerán la realidad de otra isla y se fomentará el intercambio de ideas y maneras diferentes de trabajar.