Las elecciones sindicales celebradas la semana pasada.

El sindicato de enfermería Satse preside la nueva junta de personal del Área de Salud de Eivissa y Formentera desbancado al CSI-F después de ocho años al frente de la junta de personal. Irene Costa fue elegida ayer presidenta de la nueva junta de personal tras la reunión celebrada en Can Misses. Satse, que obtuvo seis delegados en las elecciones de la semana pasada, ha contado con los votos del Sindicato Médico, Comisiones Obreras y del USAE, Sindicato de Auxiliares de Enfermería.

EL CSI-F, por su parte, que obtuvo el mayor número de delegados, siete de los 23, presentó la candidatura encabezada por Luis Apolinar, que obtuvo siete votos. Teresa Arce, la anterior presidenta de la junta de personal, se mostró satisfecha con el resultado de la reunión. «Estamos muy contentos porque llevamos ocho años con la presidencia y estamos cansados. Ahora me jubilo y es el momento de que lo cojan otros sindicatos. Está bien que el peso de la presidencia se vaya turnando entre los sindicatos», comentó.

Carlos Rodríguez, del Simebal, destacó que la elección de Irene Costa «es una propuesta del Sindicato Médico y ha contado con el voto del resto, salvo los del CSI-F. Cambiar las cosas no viene mal. El Satse tiene todo nuestro apoyo», subrayó. De hecho, estas elecciones han ido por separado por primera vez aunque mantienen una buena relación e incluso comparten oficina sindical. De los 23 delegados que forman la junta personal, Simebal obtuvo cuatro representantes y CCOO y USAE, tres cada uno.

El colectivo sanitario es uno de los más elevados de los trabajadores públicos de las Pitiüses con más de 1.800 empleados en los hospitales y centros de salud de Eivissa y Formentera.