El Ayuntamiento de Sant Josep ha informado de que cinco licitadores han renunciado finalmente a un total de once lotes de playa que ahora serán ofrecidos al siguiente postor. El Consistorio ha adjudicado en Junta Extraordinaria de Gobierno los contratos para la prestación y explotación con carácter temporal de las playas del municipio para los años 2016-2017.

Según han recordado, la subasta pública tuvo lugar a mano alzada el pasado 12 de abril y los lotes han sido adjudicados a prácticamente todos los licitadores, una vez han acreditado los pagos dentro de los plazos fijados de la fianza definitiva y del 50 por ciento del importe adjudicado.

Cuatro licitadores no han acreditado ni abonado este pago y así, la Junta de Gobierno entiende que han retirado su oferta. Entre los lotes, 3 están en Playa d'en Bossa, 2 en Cala Vedella y 5 en Cala d'Hort. Ahora serán adjudicados por 1.000 euros menos.

Estos licitadores han perdido 5.000 euros depositados como fianza provisional para poder participar en la subasta. Otro adjudicatario ha presentado su renuncia a otro lote.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha informado que aún no ha recibido la autorización de Costas para adjudicar un lote en S'Estanyol y otro en Es Bol Nou, quedando a la espera de esta autorización para proceder a la adjudicación definitiva. Además, han quedado desiertos y no serán explotados 1 lote de 10 hamacas y 5 sombrillas en Cala Comte y 4 lotes de elementos náuticos en Playa d*en Bossa.

El Consistorio ha recordado que la adjudicación puede consultarse en la web municipal.