Imágenes grabadas por los propios desalojados en sa Penya.

El desalojo de un total de 24 viviendas de las calles Alt y Retir de sa Penya ha finalizado a las 12 del mediodía y se ha llevado a cabo en poco más de 2 horas sin ningún incidente. Según ha informado el director insular Roger Sales, el desalojo ha sido voluntario y la mayoría de las viviendas estaban vacías en el momento de la intervención policial.

Sales ha valorado satisfactoriamente el desarrollo de la jornada y ha añadido que el operativo policial se mantendrá al menos unos días. Asimismo, ha indicado que durante la mañana también han dejado voluntariamente sus casas cuatro familias que no estaban afectadas por el actual procedimiento judicial.

Noticias relacionadas

El dispositivo especial desplegado por la Policía Nacional y la Policía Local había acordonado una hora antes los accesos a las calles Alt y Retir, vías donde se localizan las viviendas ocupadas de forma irregular.

La operación se inició con el corte del suministro eléctrico y agua.

Los servicios de limpieza Cespa han evacuado al menos 2 toneladas de residuos durante el desalojo de la calle Alt, según fuentes municipales.