Derroche de energía y creatividad el que se vivió ayer a bordo del ferry de Baleària que conecta la isla con la Península desde Denia (Alicante) y que fue el escenario de la fase final del original casting que en esta ocasión realizó el Hard Rock Ibiza Hotel. Cantantes, acróbatas, bailarines, músicos y artistas de toda índole fueron los protagonistas de un trayecto cruzando el Mediterráneo que dejó bellas estampas con el mar de fondo. En total, una veintena de actuaciones, seleccionadas entre las más de 400 solicitudes que llegaron hasta la organización del hotel.

Profesionales, aficionados, residentes en Eivissa o en la Península, todos ellos con un objetivo común: ser seleccionados con una buena nota para formar parte del selecto grupo de animadores que el Hard Rock Ibiza Hotel tendrá en su plantilla durante la temporada 2016.

El jurado, formado por el mánager del Hard Rock, Moisés Berlanga, Javi Bustos, Matias Kamelman, Sergio Ruiz, Josephus PM Kruissen, Josep Gasso Masana y Fabio Senese valoró, sobre todo, la originalidad. «No que canten especialmente bien, siempre que sepan sorprender al público se tendrán muy en cuenta porque en Eivissa la competencia es brutal y tenemos que captar la atención de nuestros clientes que repiten año tras año y tenemos que ofrecerles cosas nuevas. Buscamos gente irreverente, igual que lo es la empresa», bromeaba momentos antes del casting Moisés Berlanga. Y, curiosamente, una de las preguntas que debían responder los artistas tras su actuación tenía que ver con el alojamiento y si disponían de una casa donde dormir en la isla, dadas las complejos días que en cuanto a la vivienda existen en la isla.

En lo referente a los aspectos que se iban a tener en cuenta a la hora de elegir, Berlanga también explicó que se tendría un «especial cariño con los artistas de ibicencos, un valor que les había transmitido la empresa».

Los artistas, nerviosos, mostraron su ilusión por participar en este original proceso e intentaron deslumbrar al jurado con sus dotes. Llamó en especial la atención la británica Lucy Jasmine que llegó dispuesta a sorprender con su espectáculo con fuego y una radial que lanzaba chispas con el contacto con el acero, pero que no pudo llevar a cabo por seguridad.

A lo largo de la jornada, y sobre todo durante el trayecto de vuelta Denia-Ibiza, el casting contó con multitud de público que aprovechando su viaje a la isla disfrutó de los posibles nuevos animadores del Hard Rock Hotel Ibiza.