Los más pequeños han disfrutado con la principal atracción. Foto: AYUNTAMIENTO DE SANTA EULÀRIA

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha inaugurado hoy el nuevo parque infantil de Cas Capità, un espacio declarado ‘libre de humos’ de casi 5.000 metros. El alcalde del municipio, Vicent Marí se ha encargado de la apertura de puertas, un acto al que también ha asistido la vicepresidenta de la institución insular, Viviana de Sans. Tiene una gran atracción central de 180 metros cuadrados de superficie y una altura de siete metros.

Desde el consistorio aseguran que hasta ahora "los parques del municipio habían incorporado en algún caso columpios para bebés con un asiento cerrado pero ahora, se ha incorporado un columpio adaptado para niños con movilidad reducida que consiste en un asiento con respaldo que abraza al menor y que tiene cierres de seguridad". También se han instalado unos animales de césped artificial para estimular la imaginación y el juego de los menores. Próximamente se completará la zona de juegos con más atracciones.

El parque de Cas Capità también incluye un parque canino de más de 1.600 metros cuadrados. Además, hay una zona cubierta de césped natural y diversa vegetación que se riega con agua de lluvia o depurada gracias a un depósito propio del parque. Existen varias mesas de picnic ideales para la celebración de los cumpleaños de los más pequeños. Además, también hay varios ‘juegos’ biosaludables para adultos y un circuito apto para el jogging, para la práctica del patinaje, el uso de bicis, etc. Próximamente también se instalará un baño público y una fuente.