La Feria Náutica abre sus puertas con récord de modelos nuevos y excelentes previsiones | Armando Tur

La XXIV edición de la Feria Náutica, organizada por la Asociación de Náutica de Eivissa y Formentera (Pimeef), levantó ayer el telón a la prestigiosa muestra en el puerto deportivo de Santa Eulària entre notable expectación e inmejorables previsiones.

Hasta el domingo, los asistentes podrán contemplar en los diferentes expositores ubicados en la Feria todo tipo de productos relacionados con el mar, desde diversos modelos de embarcaciones y motos de agua (nuevas y usadas) hasta motores, remolques, recambios, accesorios náuticos, aparatos electrónicos navales o publicaciones del sector.

Según explicó el presidente de la Asociación Náutica de la Pimeef y responsable de Náutica Viamar, Ramón Díaz, este año hay «más embarcaciones nuevas que nunca» en el recinto, con entre 25 y 30 modelos nuevos de diferentes gamas, todos ellos de última generación y con las más altas prestaciones. Las expectativas de ventas, por tanto, «son muy positivas», y desde la organización prevén un incremento de entre el 10 y el 12 por ciento, «teniendo en cuenta que ya el pasado año aumentaron las ventas un 8%», remarcó Díaz.

En la Feria Náutica se exponen embarcaciones de entre 5 y 7,70 metros de eslora. En cuanto a los precios, según indicó Ramón Díaz pueden encontrarse modelos desde los 25.000 y hasta los 100.000 euros en una quincena de expositores.

El horario de la muestra es de 11 a 20 horas, tanto hoy como mañana domingo, y junto a los escaparates también se exhiben estands de artesanía y productos locales. Asimismo, el domingo se procederá al sorteo de un atractivo premio entre todos los tickets cumplimentados por los visitantes durante los tres días que dura la muestra.

El acto inaugural de la Feria tuvo lugar ayer en el puerto deportivo de Santa Eulària con la asistencia de diversas autoridades del Consell d’Eivissa, el Ayuntamiento de Santa Eulària, la Pimeef o la Asociación Náutica, entre otros.

El alcalde de la Villa del Río, Vicent Marí, destacó que el puerto deportivo se convierte, un año más, «en un amplio escaparate para dar a conocer las últimas novedades y propuestas del sector náutico de la isla», así como «las actividades y la oferta complementaria en torno a un área imprescindible» que, según Marí, «no hacen sino consolidar todavía más una cita ineludible para los amantes de la náutica y del entorno marino».