El colegio, situado al lado del Instituto Sa Serra de Sant Antoni, celebró una gran fiesta gracias a la colaboración de alumnos, profesores, APIMA, la Colla de Ball Pagès de Sant Rafel y l’Associació Artesanal de Portmany. | Daniel Espinosa

El Centro de Educación Infantil y Primaria Sant Antoni celebró ayer por la tarde una gran fiesta cultural que estuvo dedicada a la isla de Eivissa.

La celebración comenzó en torno a las 17.00 horas e incluyó un amplio programa de actividades para distintas edades. Concretamente, y según explicaron desde el propio colegio, esta fiesta cultural se planteó como conclusión de todo el trabajo que han llevado a cabo durante estos meses de curso escolar los distintos grupos. Unos trabajos donde abordaron, por ejemplo, el clima, la flora y la fauna, las leyendas que rodean a nuestra isla, el Parc Natural de Ses Salines, el folclore, la geografía, las fiestas populares, e, incluso, la obra del pintor Vicent Ferrer Guasch, nacido precisamente en Sant Antoni en 1917 y fallecido a los 91 años tras una larga trayectoria artística en 2008.

Mientras, las actividades del programa de la fiesta de ayer se podían dividir en dos bloques diferenciados. Por un lado, un divertido photocall, una exposición con todos los trabajos llevados a cabo por los alumnos durante este curso, y una muestra de fotografías y faenas tradicionales del campo ibicenco. Y, por otro, actividades más lúdicas, como talleres, tir amb bassetja, concurso d’ucs, elaboración de bunyols, venta de orelletes y de productos de la huerta ecológica del centro. Todo ello contó con la colaboración de la Apima del centro, la Colla de Ball Pagès de Sant Rafel y la Associació Artesanal de Portmany.

Además, durante la fiesta se aprobó la propuesta de unirse con una escuela de Nicaragua en formato de hermanamiento que había propuesto el Fons Pitiús de Cooperació. Por ello, todo el dinero recaudado en la fiesta de ayer fue destinado directamente a esta entidad.