Pep Verger (i) y Joan Mestre (d) en el momento de recibir el premio. | Toni Escobar

El auditorio de Can Ventosa acogió anoche, con la presencia de unas 400 personas, la quinta edición de los Premios Onda Cero Ibiza y Formentera, que consagraron como uno de sus principales galardonados a la publicación El Económico, el suplemento especializado en empresa y turismo de Balears que puede leerse cada domingo con la edición impresa de PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA.

La emisora, que este año celebra los 25 años de presencia continuada en las Pitiüses, reconoció además de El Económico, en la categoría de economía, la formación de rock&roll The Frígolos (en la categoría sobre música); la casa de comidas más antigua de la ciudad de Eivissa, el Bar San Juan (en el apartado de empresa); el equipo femenino de balonmano del H.C. Puig d’en Valls ‘Puchi’ (deportes); la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera, Apneef (integración social); la Asociación de lucha contra el cáncer Elena Torres (sanidad); el historiador Antoni Ferrer Abárzuza (investigación); el grupo ecologista Amics de la Terra (medio ambiente); la revista Negratinta (comunicación); el Cine Regio de Sant Antoni (cultura); el Hostal La Savina (turismo); el destacamento de tráfico de la Guardia Civil (seguridad vial); la escuela de música Can Blau (educación); y el ceramista Antoni Ribas Costa ‘Toniet’ (artes).

Iniciativas

Por su parte, el director de Onda Cero en Eivissa y Formentera, José Luis, destacó durante la gala que es «un orgullo seguir organizando estos premios ya consolidados en el calendario social», lo que según el director de la emisora demuestra «la gran cantidad de iniciativas que surgen en Eivissa y Formentera».

Este año, el premio de honor se concedió al empresario portmanyí Javier Anadón, propietario de Café Mambo, entre otros establecimientos, «por toda su trayectoria empresarial en el mundo del turismo».

El semanario dedicado a la empresa y el turismo de Balears El Económico ya fue merecedor de los IV Premios Onda Cero Mallorca de Economía en su edición de 2014. El suplemento salmón del Grupo Serra se ha vuelto a hacer merecedor de otro prestigioso galardón por «promover con sus contenidos la economía de las islas, dando especial énfasis a las empresas y a los emprendedores de Balears». La publicación aborda cada semana a través de 16 páginas a todo color asuntos de actualidad del Archipiélago relacionados con el turismo, la economía, la empresa y las tendencias. También incluye análisis y espacios de opinión, agenda e información financiera. Los directores de El Económico, Pep Verger, y del , Joan Mestre, fueron los encargados de recibir el galardón. En su discurso de agradecimiento, Verger destacó la importancia que tienen en el suplemento las empresas ibicencas y agradeció que se premiase a un producto periodísticohecho en Mallorca, mientras Joan Mestre, director de este periódico, agradeció el esfuerzo del equipo de El Económico y dijo: «Larga vida a la prensa de papel».

La periodista de Onda Cero Inma Saranova y el presentador de TEF Jesús Rumbo (en sustitución de Javier Ruiz Taboada, que no estuvo en Eivissa al sufrir una indisposición) fueron los encargados de conducir la ceremonia de entrega de premios, que amenizaron con sus actuaciones el músico ibicenco Chris Martos, el humorista Manuel Huedo y el grupo de funky y hip-hop de la Academia de Baile Paso a Paso.