Cantidades astronómicas que multiplicarían por diez la cifra de adjudicación por la que se cerró el lote durante la subasta. Este es el precio que está pidiendo el empresario canario Mahy Marrero Sosa a los interesados por alguno de los once lotes que se adjudicó en la sesión celebrada el 12 de abril en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Sant Josep.

El próximo lunes acaba el impás de espera. Restan poco más de 72 horas para conocer quién hace efectiva la fianza. Pero la maquinaria de la reventa coge fuerza. El empresario procesado por un delito de narcotráfico ha intensificado sus movimientos en la sombra para revender los lotes obtenidos en primera instancia. Lo haría a través de algún ardid financiero.

Fuentes consultadas por PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA apuntan que Marrero se está mostrando «muy activo» en las últimas jornadas contactando con numerosos licitadores a los que estaría ofreciendo sus lotes.

El calendario marca el lunes como el día señalado para que los adjudicatarios depositen el cinco por ciento de fianza establecido. Tres días después, el 28, los empresarios que hayan satisfecho la fianza deberán abonar el 50 por ciento.

Los once lotes de Marrero

El empresario Mahy Marrero se hizo con un total de once lotes de playa a través de una de las seis empresas con las que concurrió. Así, explotaciones Servicios de Playa se adjudicó un lote de cinco velomares en Cala Bassa por 8.000 euros. Explotaciones Pitiusas de Servicios 2015 SL se hizo con dos lotes en Platges de Comte, uno de ellos una mesa y una silla por 8.000 euros, cuando el precio de partida era de 500 euros. Con esta marca también se adjudicó los dos lotes que salían a concurso en Cala Carbó, 80 hamacas y 40 sombrillas que se dispararon desde los 7.000 a los 31.000 euros cada lote.

Explotaciones Servicios de Verano SL se adjudicó un lote de 25 hamacas y 12 sombrillas en Cala Tarida por 28.800, cuando el precio de partida era de 11.800 euros.

La marca Explotaciones Ibiza de Playa 2015 SL se adjudicó dos lotes en Cala d’Hort para cinco velomares y cuatro tablas de paddle surf. A través de Explotaciones Actividades de Playa adquirió provisionalmente dos lotes en Platja d’en Bossa y un tercero a través de Explotaciones Gestión de Playa.