Marrero ofrece sus lotes por cantidades diez veces superiores al precio de adjudicación

| | Eivissa |

Valorar:
preload
265

22-04-2016

Cantidades astronómicas que multiplicarían por diez la cifra de adjudicación por la que se cerró el lote durante la subasta. Este es el precio que está pidiendo el empresario canario Mahy Marrero Sosa a los interesados por alguno de los once lotes que se adjudicó en la sesión celebrada el 12 de abril en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Sant Josep.

El próximo lunes acaba el impás de espera. Restan poco más de 72 horas para conocer quién hace efectiva la fianza. Pero la maquinaria de la reventa coge fuerza. El empresario procesado por un delito de narcotráfico ha intensificado sus movimientos en la sombra para revender los lotes obtenidos en primera instancia. Lo haría a través de algún ardid financiero.

Fuentes consultadas por PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA apuntan que Marrero se está mostrando «muy activo» en las últimas jornadas contactando con numerosos licitadores a los que estaría ofreciendo sus lotes.

El calendario marca el lunes como el día señalado para que los adjudicatarios depositen el cinco por ciento de fianza establecido. Tres días después, el 28, los empresarios que hayan satisfecho la fianza deberán abonar el 50 por ciento.

Los once lotes de Marrero

El empresario Mahy Marrero se hizo con un total de once lotes de playa a través de una de las seis empresas con las que concurrió. Así, explotaciones Servicios de Playa se adjudicó un lote de cinco velomares en Cala Bassa por 8.000 euros. Explotaciones Pitiusas de Servicios 2015 SL se hizo con dos lotes en Platges de Comte, uno de ellos una mesa y una silla por 8.000 euros, cuando el precio de partida era de 500 euros. Con esta marca también se adjudicó los dos lotes que salían a concurso en Cala Carbó, 80 hamacas y 40 sombrillas que se dispararon desde los 7.000 a los 31.000 euros cada lote.

Explotaciones Servicios de Verano SL se adjudicó un lote de 25 hamacas y 12 sombrillas en Cala Tarida por 28.800, cuando el precio de partida era de 11.800 euros.

La marca Explotaciones Ibiza de Playa 2015 SL se adjudicó dos lotes en Cala d’Hort para cinco velomares y cuatro tablas de paddle surf. A través de Explotaciones Actividades de Playa adquirió provisionalmente dos lotes en Platja d’en Bossa y un tercero a través de Explotaciones Gestión de Playa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Un Bluf
Hace más de 2 años

El ayuntamiento aún no ha cobrado ni un EURO, veremos si l canario acba pagando o se macha con el farol y la putadita hecha. ¿ que apostamos que fue todo un bluf?

Valoración:2menosmas

Davidmoru
Hace más de 2 años

Me temo que se las comera con papas... y se lo merece, las hamacas son rentables, pero no un filón... dudo que alguien puje ahora lo que no hicieron el dia que tocaba...

Valoración:2menosmas

oliver
Hace más de 2 años

Y si nadie los recompra, que pasará? Playas libres de hamacas? Así ganaríamos todos: el ayuntamiento cobra por nada y la gente puede ir a la playa sin mosquearse!

Valoración:5menosmas

oliver
Hace más de 2 años

Pregunto yo: No estaba prohibida la reventa?

Valoración:4menosmas

sin
Hace más de 2 años

sin, verguenza, sin escrupulos, y no hay nadie que controle esto? bendita --ironia- administracion

Valoración:1menosmas

Pepe Lagarto de Pinarejo
Hace más de 2 años

Es lo que hace muchas personas con las viviendas en Ibiza. Alquila un apartamento y luego lo realquila por 20 veces el alquiler pagado. ¿Me equivoco?

Valoración:7menosmas

Pep costuras
Hace más de 2 años

vaya vaya, yo estaba seguro que la formula era buena, al menos la mas democratica, pero el canario nos ha demostrado que algo ha fallado en el ayuntamiento, queda menos de un mes para el inicio real de la temporada y esto todavia se puede solucionar. Por favor alcalde, repite el sistema premiando a la gente que cuide las playas y vigile los robos y quitanos de encima a mafiosos, nos estamos jugando nuestro futuro. no juegues con el pan de mis hijos. quiero seguir viviendo en ibiza.

Valoración:23menosmas

Hugo
Hace más de 2 años

Ibiza al Psiquiatrico!!! Ya nos acostumbramos a que todo vale. Se quejan desde la plataforma de afectados por los altos precios de los alquileres de vivienda. Y mira por donde, de quien viene el ejemplo, de un ayuntamiento, y pretenden que ayuden a alguien a regularizar los alquileres, jajaja. Nos vendemos a golpe de billete. Y reconozco que yo de alguna manera tambien me subi al carro, no voy a ser el ultimo gil... Pero hay varias cosas que nadie toma en cuenta, con respecto a vender los servicios de la Isla al mejor postor... cuanto han recolectado 4 millones de Euros?... menos mal que no hay ninguna otra Isla o comunidad autonoma nos quiere hundir o beneficiarse de nuestro fracaso. Porque es tan simple como presentarse como hizo este señor, quedarse con los lugares claves y ni siquiera montar las playas. Imaginate llegar y ver todas las tumbonas encadenadas. Vaya imagen que estariamos dando. Menos mal que en otras comunidades, competencia en turismo no hay gente como aqui. Donde todo vale.

Valoración:11menosmas

Andale
Hace más de 2 años

Entre algún "valiente" y algún ESPABILADO... la gente normal lo lleva claro.

Valoración:14menosmas

Laura
Hace más de 2 años

Es vergonzoso que se permitan estas cosas que degradan y hacen daño a la gente de la isla, que pueda venir cualquiera a hacer lo que quiera y luego a los de aquí que dan trabajo y tratan de mejorar para un mejor turismo , no dejen de increparles y buscarles las cosquillas. Increíble...

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2