La galería de arte P I ART Ibiza, situada en la carretera de Ca Na Negreta a Santa Eulària, inaugura hoy, a partir de las 19.00 horas su nueva exposición, titulada Universo de Belleza. Y lo hace con la fusión perfecta que siempre supone el arte y la música, en este caso a cargo del cantante ibicenco, finalista del programa de televisión La Voz, Joaquín Garli.

Además, durante la inauguración se vivirá uno de los momentos más importantes en la corta historia de esta galería que dirige la prestigiosa fotógrafa Patrizia Longarini: la presentación del proyecto Podenco Lucas. Un proyecto que adelantó en exclusiva Periódico de Ibiza y Formentera y que busca ser un homenaje conjunto a la isla de Eivissa y al ca eivissenc mediante la elaboración por parte del escultor Andreu Moreno de diez perros de 1,70 metros para que después pintores tan destacados como Danilo Martins, RHE, Guido Daniele, Felipao Art, Miguel Ángel García López, Mauricio Boscheri, Aleandro Roncarà, Eka Acosta, y los dos estudiantes de l’Escola d’Arts i Oficis, Janice Santiago y Noelia Romero, los decoren a su gusto antes de ser expuestos en lugares emblemáticos de la isla. Después los perros podrán adquirirse por empresas, instituciones o particulares y el 15% de todo lo recaudado irá destinado de forma íntegra a l’Escola d’Arts i Oficis.

Todo ello será el pistoletazo de salida a una exposición, Universo de Belleza, en el que participan artistas de reconocido prestigio del campo de la pintura, la escultura o la fotografía y de nueve nacionalidades distintas. Así, en las paredes de la galería se podrán ver obras de Miguel Vallinas, Sebas Reig, Jean Louis Corbi, Claire Fontana, Ninon Van der Sande, Ben Foster, Clémentine Bal, Antonio Mora, Felipao, RHE, José Antonio Hervás, Quico Torres, Miguel Ángel García López, Danilo Martinis, y los «nuevos» que debutan, David Fenner, Flora Borsi, Marcin Sobas, Marie Madeleine Gautier, Oleg Oprisco, Waclaw Wantuch, Markus Reugels, Aleandro Roncarà y Necko.