La empresa Novaedat y los trabajadores de la residencia Sa Serra defienden su trabajo

| Eivissa |

Valorar:
preload
263

21-04-2016

La empresa Novaedat, que gestiona la residencia para mayores Sa Serra de Sant Antoni, ha salido al paso de la última denuncia formulada por una familiar (Concha Matas) de una usuaria de Sa Serra que aseguraba que los trabajadores «están siendo amedrentados por la empresa para que no expresen sus quejas por las condiciones laborales», además de ser «coaccionados», siempre según el relato de Matas. «Negamos totalmente los hechos denunciados y mostramos nuestro absoluto desacuerdo con las informaciones vertidas y su difusión y que se atribuyen de forma aislada únicamente por parte de la hija de una residente de entre los 92 usuarios que hay actualmente», explicaron desde la empresa Novaedat, desde donde precisaron que esta usuaria «pese a las supuestas desatenciones continúa bajo los cuidados y asistencia del centro». En este sentido, defendieron que la empresa «cumple con las ratios de personal legalmente establecidas, así como con toda la normativa laboral, asistencial y médico-sanitaria aplicable». En este sentido, explicaron que esta última denuncia pretende «generar una innecesaria alarma social al resto de usuarios del centro y familiares que no han manifestado queja alguna sobre los servicios que presta la empresa y nos han trasladado su apoyo».

Los trabajadores

Los trabajadores de la residencia, por su parte, salieron también al paso de las quejas y denuncia presentada por Concha Matas y emitieron ayer un comunicado para defender su profesionalidad y su trabajo. «El colectivo de trabajadores desarrollamos nuestras funciones con profesionalidad, vocación y cariño hacia nuestros mayores y un alto nivel de esfuerzo tanto físico como psicológico, siempre con respeto hacia ellos y hacia sus familiares», explicaron en el comunicado. Además, precisaron han asistido a «múltiples casos de trato inadecuado, desprecio, gritos y malos modos hacia nosotros por parte de doña Concha Matas, que en multitud de ocasiones no nos deja realizar nuestro trabajo, llegando a hacer temblar y llorar a algunas compañeras». En este sentido, aseguraron que no es cierto que la empresa Novaedat esté «coaccionando», tal y como denunció Concha Matas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No se...
Hace más de 2 años

Igual soy ingenua... pero si ha ido la guardia civil, y han hecho controles por parte del consell... no se... si hubieran encontrado algo ya lo hubieran cerrado como ha pasado en otras residencias para defender a los ancianos no? No hay que confundir no estar contentos con el trato con el maltrato

Valoración:4menosmas

Pepe Lagarto de Pinarejo.
Hace más de 2 años

Que pueden decir los empleados.: ¿Qué están cansados y agobiados?, ¿Qué trabajan muchas hora por un ridículo y estúpido sueldo?., ¿Qué falta personal y sobra trabajo?., ¿Qué tienen contratos temporales y si protestan van a la calle?.......; En fin, quien no se contenta es por que no quiere.

Valoración:2menosmas

joan
Hace más de 2 años

Ya. Pero, de forma anónima? o coaccionados?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1