Turisme ya investiga las denuncias de los afectados por los alquileres

| | Eivissa |

Valorar:
preload
370

21-04-2016

El departamento de Turisme del Consell d’Eivissa ya tiene en su poder 15 posibles casos de infracción turística que les ha hecho llegar la plataforma ‘Ibiza, afectados por los alquileres’. «Tuvimos una reunión con el director insular Vicent Torres y cuatro de sus inspectores para coordinar las acciones que llevamos a cabo de inspecciones», señaló su portavoz Luis Gonzaga, quien aseguró que «nuestra parte ya está hecha, ahora la pelota está en su tejado».

Según Gonzaga, los inspectores de Turisme «se personificarán en los domicilios, levantarán acta y se darán cuenta de que la información que les hemos remitido es correcta». «Les hemos dado siete expedientes bastante bien redactados y ocho en los que informamos de realquileres y alquileres turísticos para que ellos les metan mano. Están detallados con infracciones, números de cuenta, y alquileres con servicios turísticos, por lo que esperamos el resultado de las investigaciones y las sanciones», comentó Gonzaga.

El pasado 9 de abril alrededor de 200 personas se reunieron en Vara de Rey bajo el lema, en forma de hashtag, #YoNoMeVoy para reivindicar «un alquiler de viviendas accesible para todos y hacer visible un problema que están padeciendo miles de personas y más que van a venir para hacer la temporada».

El principal problema contra el que lucha la plataforma ‘Ibiza, afectados por los alquileres es la falta de vivienda para todo el año y los altos precios de los alquileres en Eivissa, «lo que hace que el derecho a la vivienda en la isla no esté garantizado», según Luis Gonzaga.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace más de 2 años

Digo yo que un inspector de turismo no se puede personar y entrar en una casa así como asi ¿no? Tendrá que ir con una orden judicial ¿o es que porque sean inspectores de turismo pueden entrar en la vivienda particular de cualquier ciudadano? No me acaba de cuadrar a mi toda esta pelicula.

Valoración:7menosmas

Andale
Hace más de 2 años

Lo de que "se personificaran en el domicilio" y lo de los informes "bastante buen redactados" me ha llegado. Falta copia del we are relax con pisos y chalets "de lujo" para eso del relax. Enfin...

Valoración:7menosmas

Gustabo
Hace más de 2 años

Que creen los de la plataforma , que así van a conseguir encontrar pisos a precio de Soria ! Veremos lo que sale .

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1