VÍDEO: Vecinos de Talamanca denuncian que el emisario sigue registrando pequeñas fugas

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Los vecinos aseguran que hay nuevas fugas y que las algas siguen flotando en el agua.

Los vecinos aseguran que hay nuevas fugas y que las algas siguen flotando en el agua.

18-04-2016 | Arguiñe Escandón
Vecinos de Talamanca denuncian que el emisario sigue registrando pequeñas fugas

Unas pequeñas manchas marrones a unos cien metros de la orilla demuestran que las fugas del emisario de Talamanca persisten. Así lo aseguran desde la asociación de vecinos del barrio, quienes insisten en que la instalación de una nueva brida en la vieja tubería es una «chapuza» que no podrá evitar que se produzcan nuevos vertidos sobre el mar.

Pepe Colomar, presidente de la citada asociación, explicó también que las algas «están invadiendo la playa a causa de la contaminación y de las bacterias que desprenden las aguas fecales». Estas algas son especialmente visibles a la altura del hotel Argos aunque, según los vecinos, «en el resto de la playa también están aunque no se vean».

El Ayuntamiento de Eivissa ha asegurado que la presencia de estas algas «no es un hecho aislado de Talamanca» y que suelen salir en calas y playas cerradas cuando empieza a hacer calor. Desde el consistieron insistieron en que «no son nocivas ni implican ningún riesgo» pero que, en cualquier caso, se procederá a su limpieza.

Respecto a la sustitución del actual emisario, el presidente de los vecinos de Talamanca dijo tener constancia de que el proyecto de construcción está redactado desde finales del pasado mes de marzo, por lo que «ahora solo es cuestión de voluntad política declarar las obras de emergencia y adjudicarlas».

En caso de que se produzcan nuevas fugas, Colomar anunció que los vecinos ampliarán la denuncia que interpusieron el pasado mes de octubre ante la Fiscalía de Medio Ambiente por las consecuencias que los vertidos han ocasionado en la zona. «Si no toman la decisión de construir un nuevo emisario no nos quedaremos de brazos cruzados», añadió. Por su parte, el Ayuntamiento de Vila recalcó que Talamanca es una de las playas donde se han hecho las inversiones más importantes en los últimos meses y que, de cara al inicio oficial de la temporada, se cambiarán todos los tótems informativos de la playa y se arreglará la entrada con la instalación de una barrera de madera en sustitución de la cadena actual, además de la colocación de pilones para delimitar el acceso.

Este año además se reforzará la limpieza de la playa con un turno de tarde y, durante los fines de semana, se ampliará el horario de servicio de socorrismo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vileroagain
Hace más de 2 años

Esto es lo que se llama un lavado de cara pero la mierda sigue alli.

Valoración:menosmas

Toni
Hace más de 2 años

En Talamanca alguien se lo está llevando crudo. El año pasado no vimos la barca de vigilancia, este año tampoco, casi 200.000 euros que alguien se está embolsando por la cara. País de mangantes, golfos y chorizos. ¿Nadie vigila este caso?

Valoración:menosmas

vilero
Hace más de 2 años

La playa de Talamanca tendria que estar cerrada a cal y canto, porque barñarse alli es imposible hasta que no se quite el emisario tercer mundista que tenemos y haya habido un par de temporales que saquen toda la porqueria.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1