Voluntarios acomodando los paquetes en el contenedor que se enviará la semana que viene.

Más de 600 cajas de ropa, 23 cajas de pañales, 15 de productos de higiene personal, 35 tiendas de campaña, 10 cajas repletas de sacos de dormir, 39 coches de bebé, una silla de ruedas, 52 cajas de calzado, dos de leche en polvo y 46 de mantas. Este es el recuento de todo el material que se ha incluido en el primer contenedor que se envía directamente a Lesbos desde Eivissa, informó ayer El PI (Proposta per les Illes) en un comunicado. En el mismo, la responsable de la formación en Sant Antoni, Lucía Ribas, señaló lo emocionante que es «ver la respuesta de los ibicencos y formenterenses».

El PI explicó que ahora se está negociando con las ONGs de destino para saber dónde enviar el contenedor, que saldrá de Eivissa la próxima semana, después de la expulsión de los refugiados por parte de la Unión Europea.

El PI destacó la gran respuesta de los ciudadanos de Eivissa y Formentera y quiso agradecer la colaboración y solidaridad con esta iniciativa, en especial a Cruz Roja, Hipercentro, Voluntarios de Eivissa, sa Colla de sa Bodega, Eva Marqués, CEIP de Santa Eulària, Cristina Ferrer Calvet, la familia Marí Prats, el Grupo Verser, hotel Pachá, Associació d´Amics del Poble marroquí de Sant Antoni, los colegios de Santa Eulària, Santa Gertrudis y Sant Miquel, los chicos Eco de Santa Eulària, Carvi, ferretería Can Toni Tanca, ferretería Bopra, ferretería Mestret, Minerva, farmacia Ses Païsses, Cáritas, Deixalles, supermercat Aprop, Sofía Insúa, Grafitec, Deportes Coral y María J. Estarellas. Asimismo agradecen en el comunicado la participación de los vecinos de Formentera «que de forma anónima han hecho llegar una furgoneta».