El Consell de Eivissa ha acordado conceder una ampliación del plazo para la finalización de las obras en la travesía de Jesús debido a la aparición de los restos arqueológicos y al desvío de una línea eléctrica.

Asimismo, ha acordado continuar con los trabajos mientras se tramita una modificación del proyecto para incorporar los imprevistos surgidos durante su ejecución.

La consellera de Territorio y Movilidad, Pepa Marí, ha recordado que la Ley de Contratos prevé seguir con los trabajos "para evitar graves perjuicios para el interés público" mientras se tramita el modificado.

Según han informado, el Consell ha establecido que los trabajos deben seguir mientras se tramita un modificado que incorpora imprevistos, como la aparición de restos arqueológicos, como enterramientos, una casa de épocas púnica, romana y bizantina y dos muros de piedra.

Estos hallazgos han obligado a modificar el trazado de los colectores de pluviales y saneamiento, interferencias en la red de telefonía o modificar las medidas de algunos elementos.

El Consell ha dicho que la incorporación de esta modificación encarecerá la obra un 10 por ciento, 118.396,24 euros más. El plazo de ejecución finalizaba el 28 de marzo y éste será ampliado hasta el 10 de junio.

En diciembre, el Consell ya concedió una primera ampliación del plazo de un mes y 10 días, hasta el 28 de marzo.

Sobre la primera fase, que actualmente mantiene cortado el acceso a Jesús, está previsto que las obras finalicen en abril para poder reabrirlo al tráfico cuanto antes.

Después, según Marí, se redefinirá el calendario de actuaciones junto a los vecinos afectados.