Las jornadas se celebran desde el 4 al 19 de marzo e incluyen cuatro conferencias y dos excursiones.

El próximo viernes 4 de marzo regresa una nueva edición de las Jornades de Cultura Popular de les Pitiüses que organiza la Federació de Colles de Ball i Cultura Popular d’Eivissa i Formentera.

El programa de esta decimosexta edición incluye hasta el próximo sábado 19 de marzo un total de cuatro conferencias que se celebrarán a partir de las 20.30 horas en la sala de actos del edificio del antiguo Consell d’Eivissa, situado en el número 9 de la calle Bes de Vila, y dos excursiones. La primera, por Dalt Vila y el archivo del Obispado, se celebrará el próximo sábado 12 de marzo a partir de las 10.00 horas y estará conducida por María Luisa Huerta Velasco. La segunda se celebrará el sábado 19 de marzo a las 10.1 horas y se desarrollará por las antiguas cavalleries de Peralta y de Labritja junto a Antoni Marí, Rota.

Con respecto a las conferencias, la primera tendrá lugar el próximo viernes. En ella Ángel Custodio Navarro Sánchez abordará el tema de Els prohoms, la continuación de una institución medieval vigente en la actualidad. Después, el sábado día 5 Olga Patricia Cardona Guasch impartirá la charla Perviuen els prohoms a la nostra societat? Semblances de la figura amb institucions del dret actual, el viernes 11 Rosa Vallès la conferencia La societat eivissenca dins la Corona d’Aragó y finalmente, el viernes 18, Lina Sansano ofrecerá su visión sobre Els hòmens bons com a tradició que arriba als nostres dias. Esta conferencia irá acompañada de un homenaje a Toni Planells Tur, Toni Planes.