Los alumnos de 6ºB del CEIP S'Olivera de Puig d'en Valls, en Ibiza, han conseguido a través de una cadena solidaria de favores tres cuadros de la ilustradora Clara Bonet valorados en 470 euros. A cambio, los estudiantes entregaron un lápiz valorado en 1 euro.

Con este logro, los alumnos continúan con el proyecto iniciado en diciembre mediante el cual se organizará una subasta solidaria para la ONG ibicenca Juntos.

Según han recordado desde la entidad, el pasado 1 de diciembre

Carlos Ramón, fundador de la ONG, hizo entrega de un lápiz de color amarillo, símbolo de la organización sin ánimo de lucro, a los alumnos de S'Olivera para que iniciaran la cadena de favores. 'El poder de un lápiz' es el nombre de la iniciativa y los niños tenían que lograr cambiar el lapicero por otro objeto de más valor.

Ese mismo día, consiguieron cambiar el lápiz por un reloj valorado en 150 euros. Tras el reloj, los alumnos de 6ºB lograron cambiar el lápiz por un jamón de 200 euros. La cadena de favores siguió hasta la semana pasada, cuando consiguieron cambiar el jamón por las tres litografías de la ilustradora Clara Bonet.

La campaña finaliza el próximo 22 de abril y con el último objeto que los alumnos logren cambiar se celebrará la subasta. La campaña 'El poder de un lápiz' está abierta a todos los centros educativos de Ibiza y Formentera, por lo que desde la ONG han animado tanto a profesores como alumnos a que participen en este iniciativa solidaria que persigue fomentar los valores de la solidaridad, la cooperación, la tolerancia, la amistad y el ayudar a los demás.