Martí March es el conseller balear d’Educació.

El conseller d’Educació, Martí March, avanzó ayer en el pleno del Parlament balear que su departamento pretende crear un centro específico para alumnos con necesidades especiales en Eivissa «a medio/largo plazo». De hecho, ayer mismo, el director general de Innovacció i Comunitat Educativa, Jaume Ribas, se desplazó hasta Eivissa «para mirar espacios donde ubicar los niños que necesiten de un centro específico», explicó March, quien recordó que en Eivissa hay diez aulas Ueeco (Unidad Específica Educativa de Centro Ordinario con currículum propio) en los diferentes centros de educación primaria y siete en los institutos ibicencos.

El conseller March también señaló que este curso hay 50 docentes más en las Pitiüses de atención a la diversidad que en la anterior legislatura. «Cuando hay recortes los que más sufren son los sectores que necesitan más apoyo educativo», apuntó el conseller balear de Educació.

La propuesta del PP

En su intervención la diputada ibicenca del PP, Sara Ramón, aseguró que la falta de un centro específico en la isla es «una de las cuestiones más graves a las que se enfrenta el sistema educativo en Eivissa».

A su vez, la diputada del Partido Popular destacó «el gran trabajo» que llevan a cabo entidades sociales en la atención primaria que, sin embargo, «no es suficiente para cubrir todas las necesidades, especialmente a partir de 6 años». Ramón propuso al conseller March que se habilite una unidad terapéutica en el antiguo hospital de Can Misses mientras la Conselleria d’Educació no encuentra una solución definitiva.