La delegación ibicenca de la Associació Animalista de les Illes Balears, ASSAIB, ha lamentado que la directora general de Biodiversidad y Espacios Naturales, Caterina Amengual, "nos ha tomado el pelo", en relación al posible rescate de las cabras de Es Vedrà.

Según han explicado a Europa Press los representantes del colectivo en Eivissa, "Amengual nos ha engañado y se ha limitado a acusarnos de haber comunicado a los medios el acuerdo al que habíamos llegado con ella". "Nos sentimos engañados", han reiterado.

Tras conocerse que los técnicos habían vuelto al islote para acabar con las cabras que estaban vivas, Amengual prometió a los animalistas hablar con el conseller Vidal para ver si era posible ir a Es Vedrà con un grupo de voluntarios y rescatar con vida a los animales.

Los animalistas han recordado que la propuesta formulada a la directora general consistía en que varios veterinarios fueran al islote y "con todos los riesgos asumidos por nosotros".

"Si por ella fuese, nos hubiera dicho que sí al momento. Le hemos dicho dónde irán a parar las cabras, un refugio donde pueden estar en cuarentena y no se destinarán al consumo humano", explicaban a Europa Press este lunes.

ASSAIB Eivissa ha lamentado que la respuesta de Amengual se ha producido con "muchas" horas de retraso y han criticado que simplemente se haya dedicado a criticarles por haber hablado con los medios.

"El lunes con nosotros adquirió este compromiso y poco después aparecía en otros medios reiterando que matar a las cabras con escopetas era el único método que se podía emplear en Es Vedrà", han criticado.

"Vamos a denunciarlo a nivel nacional e internacional. Es una vergüenza", han insistido.