La directora insular de Transparencia, Gloria Santiago, durante una rueda de prensa. | Rubén J. Palomo

El Grupo Popular en el Consell de Eivissa ha considerado una «tomadura de pelo» hacia los ciudadanos que el actual equipo de gobierno mantenga cargos de confianza que trabajan, según afirman, «tres días al mes y cobran más de 42.000 euros anuales», tal y como se refleja en el Portal de Transparencia de la institución.

Según han criticado, la directora insular de Transparencia, Gloria Santiago, trabajó 9 días en noviembre, 3 en diciembre y 7 en enero.

Noticias relacionadas

«19 días en tres meses, de los cuales la mayoría son preparación de ruedas de prensa en las que ni interviene», ha criticado el PP.

Desde la formación han dicho que «no supone ninguna novedad» dicho sobrecoste y el aumento de cargos del equipo de gobierno, «pero es surrealista que el acuerdo establezca que se debe acabar con gobiernos que se dediquen a colocar y regalar sueldos públicos y estén pagando 3.500 euros mensuales por trabajar tres días».

El PP ha lamentado que «las cuotas de partido estén traspasando las líneas incomprensibles e imperdonables, con un despilfarro injusto para los ciudadanos, tensiones entre los socios del equipo de gobierno y con una inseguridad política que Ibiza no merece».