El auditorio de Cas Serres se incorpora a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública para acoger espectáculos teatrales de gira por el Estado, ha anunciado hoy el conseller de Cultura y Educación, David Ribas, en la presentación del programa cultural del Consell para los meses de febrero y marzo.

Ribas, durante la presentación del programa cultural del Consell para febrero y marzo, también ha indicado que la institución se ha adherido al circuito Talentib de Música y Artes Escénicas que impulsa el Govern balear.

Esto le permitirá contar con cinco espectáculos de teatro infantil que se representarán entre marzo y junio.

La programación cultural comenzará el 18 de febrero con los Días Musicales, iniciativa que propone 25 conciertos entre febrero y mayo, repartidos en siete escenarios de la isla.

Entre las novedades, el próximo 29 de febrero, el Auditorio de Cas Serres inicia el ciclo de cine francés "Las matinées du soleil" con la proyección de películas en versión original subtitulada, que tendrá una periodicidad quincenal hasta el mes de junio.

Por último, el Consell se ha adherido también al Año Ramon Llull, que en primavera acogerá conferencias, teatro y actuaciones musicales en fechas aún sin fijar.