El Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) del pasado 13 de febrero publicó el cese de la directora técnica de Seguridad del Ayuntamiento de Sant Antoni, Ángeles Gallardo Oliver, como cargo de confianza con efecto desde el 1 de febrero de 2016.

No obstante, Gallardo sigue contratada. Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni justificaron este cese previo porque su contratación a finales del pasado año se hizo de forma irregular, ya que no su plaza como cargo de confianza no estaba creada y, por lo tanto, en el presupuesto para 2015 no se preveía su sueldo.

Una vez aprobado el presupuesto para este año, que ya incluye la dotación para esta perssona, y creada la plaza, el alcalde de Sant Antoni ha vuelto a contratar a Gallardo, que está desempeñando sus funciones con normalidad, explicaron ayer desde el Consistorio. Este nombramiento también ha sido remitido al BOIB, por lo que desde el Ayuntamiento calculan que se publicará en los próximos días.

La semana pasada el Grupo Popular criticó la gestión del equipo de gobierno en todo este asunto, y señaló la «alarmante falta de agentes» que obliga a la supresión de días libres. Una cuestión que los ‘populares’ pretenden abordar en el próximo pleno de la corporación, en la que preguntarán cuántas horas extra ha abonado el Ayuntamiento este año.

El BOIB publicó también la convocatoria para la provisión del lugar de trabajo de responsable del gabinete de alcaldía y coordinador de concejalías.

Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni explicaron que se trata de una modificación de la relación de puestos de trabajo para que esa labor la desempeñe un funcionario y no un cargo de confianza.

Ahora se abrirá un proceso de selección interno al que podrán presentarse los funcionarios que lo deseen para este puesto por lo que aseguran que no incrementan los cargos de confianza.