Los comerciantes confían en que no se demore la apertura del aparcamiento. | Toni Escobar

El Ayuntamiento de Vila ha decidido destinar 50.000 euros a la reparación parcial del aparcamiento subterráneo del Mercat Nou para solventar los desperfectos que presenta el techo de esta instalación.

Según la valoración de los técnicos, es «viable» realizar una reparación parcial y volver a abrir esta infraestructura sin que exista ningún peligro para los usuarios. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de aproximadamente dos meses.

La teniente de alcalde de Territorio y la concejala de Mercados, Elena López y Gloria Corral, respectivamente, se reunieron ayer con la Asociación de Comerciantes del Mercat Nou para presentarles las conclusiones de los técnicos tras las inspecciones realizadas a la infraestructura, que han determinado cuál es la zona más afectada y cuáles quedarán libres de ser intervenidas.

Para el presidente de la asociación, Agustín Pineda, la peor noticia es el plazo de ejecución, ya que obligará a tener el parquin cerrado al menos dos meses. «Los trámites y requisitos que se exigen a la administración pública retrasan esta reparación», lamentó Pineda, que, no obstante destacó que el Ayuntamiento les ha garantizado que harán «todo lo posible para agilizarlo». Según apuntó, este cierre supondrá un «perjuicio importante» para los comerciantes del Mercat Nou, ya que además de dejar de ingresar 30.000 euros por el estacionamiento, también pierden a los clientes que no vendrán porque no está el aparcamiento operativo. «Es un servicio bastante necesario para el mercado y repercutirá en una pérdida de negocio», señaló Pineda, que espera que se acorten los plazos lo máximo posible.

Desde el Consistorio, anunciaron que una vez concluidas las inspecciones y los informes técnicos, iniciarán de inmediato los expedientes de contratación para que la obra comience cuanto antes y el parquin recupere el funcionamiento normal. De todas formas, desde el Ayuntamiento reiteraron que la estructura es segura y así no revierte peligro para los usuarios.

LA NOTA

Cerrado de forma cautelar por su mal estado

El aparcamiento del Mercat Nou permanece cerrado de manera cautelar desde el pasado 27 de enero a causa de los desprendimientos de parte del techo de estas instalaciones. Desde la asociación de comerciantes explicaron que informaron sobre estos desperfectos al Ayuntamiento antes de Navidad.