La vicepresidenta segunda del Consell Insular d’Eivissa y consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales, Marta Díaz, avanzó ayer en rueda de prensa que la institución contará con un stand de 21 metros cuadrados en la principal feria de la moda de España, MOMAD METRÓPOLIS, que se celebrará en Madrid este fin de semana.

Díaz será, además, una de las autoridades encargadas de inaugurar oficialmente esta cita, a las 10.30 horas del viernes 5 de febrero, junto con el secretario de estado de Comercio, Jaime García Légaz, la directora de Comercio Interior del Ministerio de Economía, Carmen Cárdeno, el consejero insular del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo Insular de Tenerife, Efraín Median Hernández, y el director de Tenerife Moda del Cabildo Insular de Tenerife, José E. Sánchez Giusepe.

Adlib Moda Ibiza no solamente contará con la representación del espacio dispuesto por el Consell, en el que tres modelos exhibirán las prendas y joyas de los principales diseñadores que darán vida a esta Pasarela, sino que, además, cinco creadores consolidados contarán también con su propio stand. Así, repiten en esta edición Tony Bonet y Dira Moda Ibiza, asiduos a esta feria, y asisten por vez primera Luisa Tur y Virginia Vald. En el caso de Vintage Ibiza sus creadores regresan a MOMAD tras cuatro años de ausencia “ante el incremento de las ventas al por mayor” que afirman haber experimentado. Un dato que también ha resaltado la consellera quien ha subrayado cómo esta feria se está haciendo un hueco entre las principales citas internacionales del sector y de qué modo se ha incrementado en los últimos años el número de compradores extranjeros, interesados por la moda Adlib”.