El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha asegurado que el pago de algunos gastos realizados por miembros del equipo de gobierno "son en ocasiones necesarios y su abono está justificado". Desde el Consistorio han contestado así a las críticas del PP contra dos concejales que presentaron recibos que, según fuentes municipales, "sumados no alcanzan los 200 euros en siete meses".

Según han explicado fuentes del Ayuntamiento, este tipo de gastos existen en cualquier administración y su abono es "absolutamente legal" según contempla la Ley de bases de Régimen Local.

Así, han dicho que "deberían saberlo anteriores gobiernos del PP, que tramitaron decenas de facturas por cuantías muy superiores a las ahora criticadas".

El equipo de gobierno ha reiterado que durante su mandato estos gastos han sido reducidos "drásticamente, prescindiendo, por ejemplo, de las comidas de celebración de Sant Bartomeu para políticos con cargo a las arcas municipales puesto que, si se evalúan la ética y la estética de estas acciones, algunas son difícilmente justificables", según han criticado.

"El gobierno municipal no quiere desperdiciar el tiempo ni el esfuerzo que deben dedicar ediles y empleados municipales a trabajar para mejorar Sant Antoni. Ese sigue siendo el objetivo, aunque la hipocresía y el doble rasero evidenciado por el PP en sus últimas manifestaciones públicas obligan a recordar cuál ha sido durante décadas su concepto de ahorro y austeridad en esta institución", ha declarado el actual equipo municipal.

El tripartito ha dado a conocer que el PP abonó facturas de un restaurante de 4.280 y 6.420 euros, presentadas en 2007 y 2008 como "invitación fiestas Sant Bartomeu" y "bufet autoridades Sant Bartomeu".

Asimismo, ha presentado datos sobre el viaje a Mallorca en 2014 de un concejal y un técnico, que para asistir a una reunión a las 11.00 de la mañana viajaron el día de antes, con lo que el Ayuntamiento tuvo que pagar pernoctación, cena y comida al día siguiente, cuando hay varios vuelos para cubrir ese trayecto en el día.